Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

Alemania y Francia exploran acuerdos migratorios sin el consenso de la UE

En el mismo sentido, Italia propone crear ???centros de protección internacional en los países de tránsito???. La temática retomó relevancia internacional tras las críticas realizadas contra la gestión del presidente estadounidense Donald Trump, por las políticas sobre el tema.

La Unión Europea (UE) se encuentra dividida debido a la crisis migratoria planteada en el mar Mediterráneo y el grupo afronta la semana que viene un decisivo Consejo Europeo para fijar los pilares de una política común que hoy dista mucho de alcanzarse. Ante ello, recientemente el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a instancias de la canciller Angela Merkel,  ha reunido este domingo a 16 de los 28 países de la unión para tratar de acercar posturas.

 

Las posibilidades de acuerdo parecen ser lejanas, ya que Berlín y París plantearon sus discrepancias y mostraron diferencias exponiendo acuerdos migratorios parciales, que no contemplen a los 28 países. En ese marco, el presidente francés, Emmanuel Macron, en su llegada a Bruselas solicitó que debe encontrarse una solución basada en los “valores” europeos y la “cooperación”, ya sea entre los 28 estados comunitarios o entre aquellos que “decidan avanzar juntos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso