Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Exclusivo Nuevo Diario, en Catamarca

???Macri no ha solucionado ninguno de los problemas???

El diputado Axel Kicillof dijo que el presidente ???hace oídos sordos??? a los planteos del pueblo.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el diputado y exministro de Economía, Axel Kicillof no dudó en calificar como “equivocaciones” a las acciones del Gobierno nacional; y evaluó que sus funcionarios “han desplegado sus políticas de acuerdo a sus negocios. En eso no se han equivocado ni un poquito. —Mauricio— Macri no ha solucionado ninguno de los problemas que podía tener la Argentina”, manifestó con “angustia”.

 

 

En visita a Catamarca, KIcillof sostuvo: “Tenemos 30 meses de aplicación de políticas neoliberales que han generado muchísimas dificultades. A esta altura, uno debería pensar que el Gobierno, pese a las advertencias que ha tenido, pese a las enormes manifestaciones —hoy estamos en vísperas de un paro decretado por las cuatro centrales obreras— hace oídos sordos. De hecho ha decido aplicar las políticas del FMI con su supervisión. No tengo mucha esperanza de que las mismas políticas den resultados distintos. Caída de la demanda, apertura de importaciones, especulación financiera, eso es lo que nos espera”, pronosticó.

 

 

Para Kicillof, si el Gobierno no avanzó tenazmente con otras medidas y leyes, se debe a los frenos sociales que encontró en el camino. “Yo creo que a estas alturas lo que lo detiene es lo que ha manifestado buena parte de nuestra sociedad: un rechazo a esas políticas. Ese gradualismo en realidad, son los límites que le presenta el movimiento social a la aplicación de esa medida”, sostuvo.

 

Cuanto más fortalecida, “menos presión tiene”

 

Por otra parte, señaló que el presidente Macri “ha usado el presupuesto nacional para conseguir que los legisladores provinciales, los diputados y senadores acompañen políticas que han sido muy malas. Obviamente que cuando más fortalecida está cada provincia en términos de presupuesto, menos poder de presión tiene Macri. Esperamos que, como pasó con la ley de antidespidos o contra el tarifazo, los legisladores ayuden a ponerle freno a estas políticas”, anheló.

 

“Santiago es una provincia que no necesita tanto de la Nación”

 

El diputado del FpV, planteó que “el neoliberalismo busca trasladar el ajuste a todas las provincias. Todo lo que se ha hecho para impedir que esto ocurra, va a haber que reforzarlo”.

 

 

En este sentido, Kicillof consideró que Santiago del Estero “es una provincia que no necesita tanto del Gobierno nacional, pero siempre lo puede supeditar con obra pública de gran magnitud o si tuviera que tomar deuda. La provincia está bien parada, pero el Gobierno pretende subordinar a los gobernadores de las provincias”, ponderó el ex funcionario nacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso