Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Campeonato Argentino de Navegación

Espectacular inicio del Canav Rally Raid en Santiago del Estero

Los salares del noroeste de la geografía provincial; entre planicies de vegetación baja, mostraron el desafío a tope en la primera etapa de la tercera fecha.

Excelente jornada le tocó vivr al CANAV Rally Raid para dar inicio en la 3ª fecha en Santiago del Estero. En la primera etapa disputada hoy (sábado), la constante fue la exigente navegación. Los salares del noroeste de la geografía provincial; entre planicies de vegetación baja, mostraron el desafío a tope en esta parte del país.

 

Todos los participantes se mostraron conformes. Al menos lo que superaron la difícil prueba. Solo algunos pocos sobrevivieron a alguna encajada en terrenos blandos. Los menos, a diferentes desperfectos mecánicos.

 

El clasificador de la categoría M1 quedó en manos del líder del campeonato, Marcos Martínez, quien aventajó en la jornada al joven Santiago Micheloud por 10’06”. Esto habla a las claras de la superación en cada fecha que logran los participantes. Tercero quedó Joaquín Debeljuh.

 

La categoría Motos M2 el dueño parcial es Pablo Martorelli, 2º Juan Pereira y 3º el internacional Pablo Roa

En la Categoría quad’s Q1, el líder es Nicolás Cavigliaso que superó por 9’45” a Nicolás Lavorna. La 3ª posición quedó en manos de Mariano Enrico de Lavorna.

 

Entre los quad’s 4x4 de la Q2, el internacional Marcos López acumuló 4:13’42”. A 3’48” quedó segundo Marcelo Ponce y 3º fue Julio Estanguet.

La divisional Q3 temporalmente es de Ian Aburgeily; escoltado por Mauricio Gili. 3º en la Etapa quedó el líder del certamen, Germán Córdoba.

 

Entre los Autos; la Categoría T1 es de Maine-Carcasson, quienes mantuvieron un andar veloz y contundente. Segundos marchan los de 25 de Mayo (La Pampa) Martin-Pelayo. Y terceros, Juan Cruz Yacopini y su papá Alejandro con la Toyota Hiluz Gazoo Racing.

 

Entre los Autos de Producción, Rodolfo Bollero y su hijo Nicolás (Toyota SW4) se mostraron intratables en ritmo y velocidad. 2º se ubicaron Blanco-Blanco (Toyota Hilux) que siguen mostrándose competitivos. Terceros en el parcial la ex-naranja mecánica de Gerardo Cerutti.

 

La Categoría T3 dio muestras que desde el inicio todos salen a pleno. Algunas tripulaciones pagaron caro el intento de descontar desde el inicio. Los de Río Cuarto, Pauls-Martinez tuvieron un andar contundente por encima de sus pares. Fueron dominadores entre todos los de la Categoría Autos. 2º en la T3 quedó Castro-Legnini y 3º Nicolás Gogg.

 

Mañana (domingo) será un día de definiciones entre los 260 km de recorrido que tendrá la última etapa. El trazado tendrá características veloces sobre pistas. Aquí el mínimo error se pagará con tiempo difícil de recuperar sobre el final.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso