Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mundial Rusia 2018

Croacia venció a Nigera y lidera el grupo de Argentina

El conjunto europeo ganó 2-0 en Kalininigrado con goles de Etebo (en contra) y Luka Modric (de penal).

Croacia enfrentará hoy a Nigeria en su partido inaugural del Mundial, un choque que puede dejar a uno de los equipos luchando por sobrevivir en el Grupo de la Muerte. El encuentro dará comienzo a las 16.

 

En cada Copa del Mundo, una zona recibe la etiqueta de “Grupo de la Muerte” y en Rusia esa designación recayó en el D.

Croacia y Nigeria, dos equipos que esperan llegar a la ronda eliminatoria, están junto a Argentina, liderada por el cinco veces jugador del año Lionel Messi y la sorprendente Islandia, que busca equiparar el desempeño que la llevó a cuartos de final en la Eurocopa.

 

Nigeria tratará de dejar atrás una racha de flojos resultados y algunas controversias cuando entre al terreno de juego en el Estadio de Kaliningrado.

Las Súper Águilas llegan a la inauguración del torneo sin haber podido ganar sus últimos cuatro partidos amistosos internacionales y afectados por un escándalo tras la acusación del entrenador Gernot Rohr a algunos periodistas por comportamiento poco ético en los preparativos del Mundial.

 

Ubicada en el puesto 48 del ránking de la FIFA, Nigeria es el equipo con la clasificación más baja en el grupo pero ha demostrado capacidad para ir más allá de lo esperado, como cuando llegó a los octavos de final en el Mundial 2014.

“Me encanta este grupo porque sabemos cómo estar a la altura de la ocasión”, dijo Rohr.

 

En contrapartida Croacia, un equipo repleto de calidad, no ha estado a menudo a la altura de las expectativas. No pudo superar la fase de grupos hace cuatro años en Brasil y ni siquiera clasificó al Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso