Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol inglés

Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del Leeds United

El exseleccionador de Argentina ha firmado un contrato inicial de dos años.

Marcelo Bielsa, exseleccionador de Argentina y extécnico de Athletic de Bilbao y Espanyol, entre otros clubes, será el entrenador del Leeds United inglés durante las próximas dos temporadas

 

 

 

 

El Leeds United confirmó el nombramiento de Marcelo Bielsa como su nuevo mánager. A sus 62 años, el entrenador argentino reemplaza a Paul Heckingbottom tras cerrar un contrato hasta 2020, con la opción de prorrogarlo por un año más.

 

 

Las primeras declaraciones de Bielsa sobre su fichaje fueron recogidas por la página web del Leeds United. "Estoy encantado por aceptar el papel de mánager del Leeds United".

 

Bielsa confesaba en esa primera entrevista que "siempre tuve la ambición de trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades para hacerlo a lo largo de mi carrera; sin embargo, siempre consideré que era importante esperar a que llegara el proyecto apropiado".

'El Loco' Bielsa piensa que la propuesta del Leeds United es ese proyecto que estaba esperando. "Cuando un club con la historia que tiene el Leeds United te hace una ofertas es imposible rechazarla. Estoy emocionado por el desafío que tenemos por delante y vamos a trabajar duro para lograr grandes cosas en este club".

 

 

Andrea Radrizzani, el presidente del club, demostraba la confianza de los propietarios del Leeds United con Bielsa: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Marcelo y su equipo al Leeds United. Es un entrenador que he admirado durante muchos años y cuando surgió la oportunidad de traerlo a Elland Road, lo convertimos en nuestra máxima prioridad de este verano".

 

El objetivo de los responsables del Leeds United parece obvio: "Marcelo tiene una gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club de fútbol".

 

En la última temporada 2017/18, el Leeds United quedó en la decimotercera posición de la Championship, la Segunda División inglesa. El objetivo es que el equipo vuelva cuanto antes a la Premnier League. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso