Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Meritorio

Suoem, el nuevo campeón del Futsal AFA

El elenco se quedó con el clausura, al vencer en la final a Petroban.

Suoem FC se clasificó campeón del Torneo Clausura del Futsal AFA, al vencer en una dramática final a Petroban por 3 a 1 en la definición de los penales, tras empatar en tiempo reglamentario 4 a 4.

 

La gran definición se realizó anoche en el Gremio Municipal ante una multitud que acompañó la gran final de dos equipos protagonistas y que brindaron un espectáculo de alto nivel futbolístico y con un cierre no apto para cardiacos, ya que se definió en los penales.

 

Suoem FC y Foecyt serán los dos representantes de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero en las eliminatorias nacionales que se realizará en Formosa en julio con los representantes de Misiones, Formosa y Santiago del Estero, que depositará una plaza al Torneo Nacional.

 

LA FINAL

 

Un partido de mucha intensidad y mucha presión y marca en el sector medio. Pero las individualidades marcaron la diferencias ya que Ignacio Concha y Juan Álvarez pusieron la diferencia en la red para Suoem, pero Guillermo Guzmán encontró el empate en el primer periodo en dos a través de un tiro libre penal (2/2).

 

Los goleros Ricardo Orellana y Walter Leguizamón trabajaron más de la cuenta en un partido con muchas opciones ofensivas, pero el 2-2 no se pudo modificar.

 

En el segundo periodo, Suoem volvió a tener su ventaja a través de Juárez, pero Lucas Guzmán selló el 3-3 parcial. El local tuvo tres clarísimas para definir el juego y el campeonato, pero fallaron en la definición, pero a cinco minutos del cierre, Álvarez puso el 4-3 y desató la locura en el Gremio Municipal que apoyado por su hinchada, soñaba con el pasaporte a la eliminatoria, pero a 30 segundos de finalizar el partido, apareció nuevamente Lucas Guzmán para sentenciar el 4-4 definitivo y poner el dramatismo en los tiros libres desde el punto del penal.

 

Pero Suoem convirtió sus tres disparos, mientras que únicamente Guillermo Guzmán anotó el suyo, pero Leguizamón atajó el segundo disparo de Petroban, y todo el festejo quedó para el equipo del Barrio Smata.Luego se realizó la entrega de premios a cargo de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, donde los trofeos, pelotas y juegos de camisetas fueron donadas por la Subsecretaria de Deportes a cargo del Profesor Carlos Dapello. También antes de comenzar el choque final, recibieron plaquetas de reconocimientos ambos clubes finalistas y Foecyt, por ser el campeón del Apertura.

 

Se bajó el telón de la primera parte del año, donde el futsal AFA tuvo una definición espectacular y a su manera, con un lleno total en los tramos finales, donde la actividad del fútbol de salón sigue creciendo en Santiago del Estero.

 

 

 

SINTESIS

 

SUEOM 4 (3): Leguizamón; Juárez, Álvarez, Méndez y Concha; Carballal, Ibáñez, Santillán, Paz, Yudi, Maldonado y Pons. DT: José Páez.

 

PETROBAN 4 (1): Orellana; L. Guzmán, Barrionuevo, G. Guzmán y Suárez; Santillán, Paz, Escat, Figueroa, Luna, Tuster y Gutiérrez. DT: Mario Suárez.

 

GOLES: Guillermo Guzmán (2); Lucas Guzmán (2) para Petroban; Ignacio Concha, Juan Alvarez (2) y Facundo Juárez para Suoem.

 

ARBITROS: Armando Orieta y José Bravo.

 

CANCHA: Gremio Municipal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso