Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Tendencia

Tips para hacerte un maquillaje estupendo

Ingresá a la nota, te contamos más.

Típico de los looks de los 80, el maquillaje en colores metálicos volvió con todo y muestra una nueva impronta.

 

La diferencia con su versión de décadas pasadas es que las texturas se actualizaron, diversificando la intensidad del brillo y alcanzando dos extremos: el acabado sutil y el brillo extremo.

 

La primera opción incluye labiales y sombras tenues en tonos naturales y la versión estridente y más disruptiva, sombras o labiales desde tonos en la gama del oro o plateado hasta rojos, azules, verdes, violetas o negro intenso.

 

Cualquiera sea la alternativa elegida, para lucirlas con acierto la makeup artist e influencer regional de belleza Bettina Frúmbolida sus tips.

 

Los “sí”

 

- Crear un punto de atracción: la clave es crear un equilibrio y combinar los tonos metálicos con tonos neutros. Por ejemplo, una sombra dorada irá bien con un labial nude o un poco de brillo. La clave es no caer en un efecto demasiado recargado.

 

- Reservarlos para la noche: un toque de brillo le subirá la apuesta a un look. Por eso, estas texturas son aliadas imbatibles en los maquillajes para fiestas o más sofisticados.

 

- Empezar de a poco: es recomendable agregar el producto paulatinamente hasta lograr el efecto deseado. Muchas veces, unas ligeras pinceladas serán suficientes y otras, hará falta hacer algunas pasadas.

 

Los “no”

 

- Utilizarlos para disimular imperfecciones: mientras más lejos se encuentre el tono metálico, menor será la atención sobre ese punto. Esto conviene tener en cuenta cuando se busque minimizar un rasgo determinado.

 

- Colocarlos en labios sin delineado: las bocas metalizadas son protagonistas de la temporada. Sin embargo, es obligatorio su definición de los labios con un delineador del mismo tono del labial. De lo contrario, quedarán deslucidos y desprolijos.

 

- Elegirlos para pieles con textura irregular: cuando hay pliegues en los párpados, líneas de expresión en el contorno de ojos o en la comisura de los labios, lo mejor es evitar las sombras, delineadores o labiales metálicos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso