Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Playoffs de la Liga Nacional de Básquet

Quimsa no pudo con Instituto y quedó eliminado

La "fusión" perdió el cuarto punto de la serie, en el estadio Ciudad, por 90 a 84. Ahora "la gloria" se medirá en semifinales con San Lorenzo.

Quimsa lo dio todo, pero no pudo con Instituto de Córdoba, quien lo doblegó anoche en el estadio Ciudad por 90 a 84, liquidó la serie por 3-1 y avanzó a las semifinales, donde lo espera San Lorenzo de Almagro.

Luciano González y Dwayne Davis, con 24 puntos, los mejores de la “gloria”; en tanto que Jeremiah Massey, con 28, fue el que sacó la cara por el local. Al final, los rebotes ofensivos, las segundas y hasta terceras opciones que tuvo Instituto, fueron clave en esta pareja serie.

 

El partido

De arranque, el partido comenzó siendo muy parejo, como era de esperar para una serie que llegaba a su cuarto juego.

Instituto cambió su intensidad defensiva respecto del miércoles y le dio mayor protagonismo en las ofensivas a Dwayne Davis y a Samuel Clancy.

El local, en tanto, no arrancó con la misma dureza defensiva de siempre. Novar Gadson y Torin Francis asumieron el protagonismo en ofensiva. Los dos equipos tuvieron muy buenos porcentajes en sus lanzamientos. No extrañó entonces que el primer cuarto finalizara con goleo alto, pero parejo: 27-26.

 

En el segundo cuarto, la gente que vino desde el banco de Instituto entró más “enchufada”. El recambio fue clave para dar un golpe de timón al partido. Cristian Amicucci tuvo un muy buen parcial, con puntos y rebotes importantes. Lo mismo para Gastón Whelan, que clarificó el panorama en ofensiva. Quimsa se quedó sin gol (parcial de 3-9) y ventaja de cinco para la visita: 27-35, lo que obligó a un pedido de tiempo muerto de Silvio Santander. Al regreso, el local tuvo la paciencia que no había mostrado en este segundo segmento del partido y en dos rápidas ofensivas se puso otra vez ahí: 31-32.

Otra vez tiempo muerto, esta vez pedido por Facundo Muller. Y al regreso, el mejor pasaje de Instituto en el juego, con una acción muy lucida de Dwayne Davis y con el “Chuzito” González como abanderados, para sacar la máxima de diez: 31-41. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, dos libres de Gastón Whelan, terminaron de darle una ventaja más amplia a la gloria: 31-43 (8-20).

 

En el tercer cuarto, Instituto se mostró sólido y Quimsa jugaba presionado, por el reloj y por la desventaja. Los primeros 5 minutos se esfumaron para el local, que apenas pudo achicar a 8 la ventaja de 11 que le llevaba la visita. Sin embargo, tras un pedido de tiempo muerto, Massey con dos triples seguidos le dio a Quimsa la posibilidad de “meterse“ en el partido. Pero en los últimos tres minutos del parcial, fue un “recital” de dobles y triples del “Chuzito” González, a esta altura la grata sorpresa de la serie, para darle a la “Gloria” otra vez ventaja de 11: 60-71 (28 iguales el parcial).

 

En el último cuarto, Quimsa salió a vender cara su derrota. El que asumió el protagonismo, “perdido por perdido”, fue Jeremiah Massey, quien con un par de triples puso a Quimsa a 8, con algo más de dos minutos por jugar. Y luego fue Schattmann, con otro triple, el que lo dejó a 5 (81-86).

Sin embargo, con mucho aplomo, Instituto soportó la presión y jugó con la desesperación del rival, para llevarse un triunfazo del estadio Ciudad, para liquidar la serie por 3-1 y abrochar su clasificación a semifinales de la Liga Nacional, donde lo espera San Lorenzo de Almagro.

 

Síntesis

Quimsa (84): De los Santos, Schattmann, Gadson, Massey y Francis (fi); Vega, Brussino y Acuña. DT: Santander.

Instituto (90): Scala, Davis, Gerlero, Piñero y Clancy (fi); Amicucci, González, Whelan, Horner. DT: Muller.

 

Progresión: 24-23, 8-20, 28-28 y 24-19.

Árbitros: Fernández, Vito y Rosas.

Estadio: Ciudad.

 

 

 

Otros resultados

 

Con un gran segundo tiempo del santiagueño Gabriel Deck (20+7reb+3rec y un par de volcadones) y una defensa sólida de equipo, San Lorenzo de Almagro superó a Obras Basket por 72-62 y fue el primer equipo en avanzar a las semifinales. “Tortuga”, que no había tenido un buen juego, se destapó en el último cuarto y anotó 15 puntos. Ahora el “ciclón” espera por el ganador de la llave entre Quimsa e Instituto de Córdoba.

 

Por su parte, San Martín de Corrientes recuperó el partido que perdió en casa. Superó en Comodoro Rivadavia a Gimnasia, por 80-68, para igualar la serie 2-2.

Gran tarea defensiva de equipo. Brillaron Faggiano, Wood, Hicks y Rey García. ¡Y hay quinto juego mañana en Corrientes!

 

Mientras tanto, en Formosa, Atenas le ganó con cierta comodidad a La Unión de Formosa, por 80 a 57 y empató la serie, para jugar un quinto juego mañana en Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso