Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Quimsa se hizo fuerte en casa y prolongó la serie

La "fusión" se impuso por 95 a 80 para poner la serie 1-2 y forzar un cuarto juego que será este viernes en el Ciudad.

Quimsa se hizo fuerte ante su gente y logró un categórico triunfo sobre Instituto de Córdoba, por 95 a 80, para descontar en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet y ponerse 1-2. Los mejores en la “fusión” fueron Francis con 22 puntos, Schattmann 15 y De Los Santos 14.

 

Quimsa arrancó el partido decidido a tomar las riendas del tanteador y lo consiguió con una defensa sólida y con muchas variantes en ataque para ponerse rápido 9-2. Además, Torin Francis se hizo fuerte debajo de los dos canastos para que el dueño de casa se lleve el primer chico 26 a 16. En el segundo cuarto, el equipo de Santander siguió creciendo con los ingresos de Vega y Brussino. En tanto, Instituto respondía con los tiros de tres puntos de Piñero y las apariciones del “Chuzito” González. Pero de todas manera la “Fusión” se fue al descanso largo arriba por 54 a 39.

 

En el reinicio, la visita reaccionó de la mano Cluncy y Davis pero y ganó el parcial 23 a 19 para descontar, aunque Quimsa mantenía una buena ventaja de cara a la parte final, por 73 a 62. Pero en el cuarto final aparecieron Schattman y Vega con una gran efectividad con los lanzamientos para ir asegurando el triunfo, mientras que la “gloria” fue quedando sin argumentos y, además, se iba expulsado Cluncy por dos faltas antideportivas. Así Quimsa festejó ante su gente, por 95 a 14, para forzar un cuarto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso