Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Elecciones 2018

Suenan fuerte precandidatos a las urnas en Pozo Hondo

Al menos cuatro nombres aspirarían a ocupar el cargo del actual jefe comunal Francisco Nicolau.

La ciudad de Pozo Hondo, ubicada en el departamento Jiménez, comenzó a palpitar un nuevo acto eleccionario.

 

En vísperas de los comicios municipales que se desarrollarán este año, comenzaron a surgir los posibles candidatos que irían por el cargo que actualmente ocupa Francisco Nicolau.

 

El jefe comunal actual se encuentra en su segundo mandato, lo que significa que habrá un recambio de la máxima autoridad de la ciudad.

 

Si bien no hay nada oficial en cuanto a candidaturas se refiere, y por ahora parece estar demasiado tranquilo en los sectores políticos, en las charlas diarias del vecindario son varios los nombres que suenan como precandidatos. Por el lado del oficialismo (Frente Cívico), el concejal Marcelo Pérez es uno de los que aspiraría a presentarse.

 

Otros nombres que surgieron y también por el Frente Cívico son los de Omil Juárez y Mario Alderete.

 

El exintendente Jorge Bustos intentaría volver al Municipio y sería el precandidato elegido por Bases Peronistas.

 

Cabe acotar que Bustos fue una de las propuestas que tuvo el electorado en las últimas elecciones, donde Francisco Nicolau fue reelecto.

Por el lado de Cambiemos, aún no hay mayores precisiones, nombres no surgieron. Algunos especulan con que el referente en la ciudad, Luis Gómez sea el representante de este sector.

 

En las próximas elecciones, sin fecha fija, casi todos los municipios de la provincia elegirán intendentes. Las únicas excepciones son Clodomira y Villa Atamisqui, ambas votaron para este cargo el año pasado.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso