Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo España

El presidente catalán gobernará solo, con ministros de Rajoy

Se debe a que el Gobierno de Rajoy impide la efectivización del equipo de consellers y autorizó sólo la publicación del decreto de creación, denominación y ámbito de competencias de los departamentos, pero no sus nombramientos, debido a que algunos de ello se encuentran en prisión y consideran "inviable".

La cuestión catalana parece no tener fin en España y suma hoy un nuevo capítulo, ya que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) sólo publicó uno de los dos decretos firmados por el nuevo presidente, Quim Torra, en donde se menciona la creación, denominación y ámbito de competencias de los departamentos, pero no el nombramiento de sus titulares, ya que algunos de ellos se encuentran en prisión en Bélgica, hecho que el Gobierno Central, presidido por Mariano Rajoy, considera "inviable".

 

 

Lee También: Torra y Puigdemont brindan una conferencia desde Berlín

Se trata de integrantes del equipo de consellers, en el que se encuentran incluidos los candidatos encarcelados Jordi Turrul y Josep Rull; y otros dos huidos como Toni Comín y Lluís Puig. De esta manera, el artículo 155 continuará vigente y a Torra le tocará gobernar intervenido, es decir, con los ministros de Rajoy.

 

Mientras tanto, se prevé que este lunes Torra acuda a Madrid para visitar a los funcionarios presos y que se solicite un Govern efectivo cuanto antes para acabar con el 155. Torra asegura que los consellers quieren "acceder al cargo" y pide su puesta en libertad.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso