Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol alemán

Doblete de Alario y Leverkusen clasificó a la Europa League

El delantero argentino ex Colón y River marcó dos goles en la victoria de Bayer Leverkusen sobre Hannover 96 por 3-2 como local, en un partido correspondiente a la 34ta. y última fecha de la Liga de Alemania.

El ex River metió sus tantos a los 3 y 18 minutos de la etapa inicial, con lo que llegó a nueve en su primera temporada en el fútbol alemán.

 

Alario, de 25 años, se convirtió de esta manera en el segundo goleador de su equipo, ya que sólo lo superó el alemán Kevin Volland (14).

 

Además, el teutón Julian Brandt (10m. ST) le dio forma al éxito de Leverkusen, a pesar de los descuentos del alemán Niclas Füllkrug (46m. ST) y el austríaco Martin Harnik (49m. ST).

 

Con esta victoria, Bayer Leverkusen (+14) alcanzó los 55 puntos y se metió en la Liga de Europa, ya que por diferencia de gol quedó afuera de la Liga de Campeones al igualar con Borussia Dortmund (+17) y Hoffenheim (+18).

 

Por otro lado, Hamburgo descendió por primera vez en la historia a la segunda división del fútbol alemán, a pesar de la victoria sobre Borussia Mönchengladbach por 2-1 como local, y los hinchas generaron disturbios en el estadio.

 

La parcialidad local lanzó bengalas y bombas de humo al campo de juego, algo que obligó al árbitro Felix Brych a interrumpir el partido, que finalizó una vez que se desalojaron las tribunas por completo.

 

Hamburgo, ex campeón europeo y triple campeón alemán, era el único club que se preciaba de no haber perdido la categoría desde la fundación de la Bundesliga en 1963 (54 años y 261 días).

 

El resto de los resultados de la fecha fueron los siguientes:

 

Bayern Münich 1-Stuttgart (Emiliano Insúa) 4; Friburgo 2-Augsburgo 0; Hamburgo 2-Borussia Mönchengladbach 1; Hertha Berlín 2-RB Leipzig 6; Hoffenheim 3-Borussia Dortmund 1; Schalke 04 1-Frankfurt 0; Wolfsburgo 4-Colonia 1; Mainz 05 (Pablo De Blasis) 1-Werder Bremen 2.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso