Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Superliga

River derrotó a Estudiantes 2 a o y se metió en la Sudamericana

El Millonario le ganó a el Pincha 2 a 0 con goles de Pinola y Scocco .De esta forma el conjunto de Gallardo se clasificó a la Sudamericana.

El sol salió en Buenos Aires y el Monumental se iluminó. A los 10 minutos, Javier Pinola se elevó más que el resto y de cabeza puso a River en ventaja frente a Estudiantes, en un partido postergado de la fecha 25 de la Superliga en el que ambos luchan por la clasificación a la Copa Sudamericana. Televisa Fox Sports Premium.

 

Apenas comenzó el partido River demostró que iría a buscar esos tres puntos para jugar una copa internacional en 2019. Sacó del medio, Borré probó al arco y en el rebote casi se encuentra con el gol Enzo Pérez, cuando el reloj todavía no marcaba los once segundos.

 

A los 10 minutos, entonces sí, el equipo de Gallardo consiguió romper el cero. El colombiano Juan Quintero mandó el centro desde la derecha, Pinola se elevó y cabeceó al palo derecho de Andújar e hizo festejar al Monumental.

 

El gol, sin embargo, no le aportó tanta tranquilidad a River como las intervenciones de su arquero. Franco Armani fue clave en tres oportunidades para salvar a su equipo: a los 5 minutos al descolgar un centro venenoso para Pavone; a los 12 para tapar un tiro de media distancia del Tanque y a los 32 para sacar con mano cambiada un tiro de Lattanzio.

 

En el segundo tiempo, el gol que liquidó el partido llegó desde el banco. A los 35 minutos, Quintero inició la jugada que Pratto continuó con su despliegue en la derecha para mandar el centro donde Ignacio Scocco recibió, dominó y sacó el bombazo para el 2-0.

 

Con este resultado, que le permitió volver al triunfo después del 0-0 con Colón, River se metió de lleno en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Está octavo en la Superliga (se clasifican del sexto al undécimo), con 42 puntos, uno más que Defensa y Justicia y dos más que Unión, Argentinos y Belgrano. Además, jugará el último partido de la fecha, el lunes a las 21.15 frente a San Lorenzo, con el resto de los resultados definidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso