Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Anoche

Liga Nacional de Básquet: Quimsa festejó de local

En el arranque de los play off, la "fusión" se impuso por 80 a 74 sobre Estudiantes de Concordia y se puso 1-0 arriba en la serie.

En el marco de un partido sumamente parejo, con altos y bajos por ambos lados, la "fusión" tuvo un mejor último parcial y es por ello que se quedó con el premio mayor.

 

Jeremíah Massey (16), Torin Francis  (15) y sobre todo Juan Brussino (17, clave al final con los tiros libres), fueron los mejores hombres del local; en tanto que Jasiel Rivero Fernández, con 24 puntos, fue el goleador del juego en el elenco visitante.

 

Tal como se esperaba, Estudiantes es un "hueso duro de roer". Tiene un trío de extranjeros que complica, pero sobre todo, es un elenco aguerrido, que no se entrega nunca y es capaz de "ensuciarle" el partido al más pintado. Es de esos equipos a los que no hay que dejar de pisarles la cabeza, porque sino te pueden complicar. Y fue lo que pasó anoche, porque en cuanto Quimsa se "relajó" un poquito, en el arranque del tercer cuarto, por ejemplo, en un abrir y cerrar de ojos se le esfumó la ventaja que había sacado (8), al término del primer tiempo. Y desde ese entonces, fue un constante remar y remar, para tratar de resolver este juego a su favor.

 

Al final, en el marco de un cierre apretado, Juan Brussino tuvo la tranquilidad y lucidez para embocar 4 libres seguidos y poner el 1-0.

 

Síntesis

 

Quimsa (80): De los Santos 2, Schattmann 8, Gadson 10, Massey 16 y Francis 15 (fi); Brussino 17, Vega  10 y Acuña 2. DT: Silvio Santander.

 

Estudiantes (74): Orresta 11, Bolívar 7, Smith 19, Rivero 24 y Doblas 10 (fi); Vildoza 3, Zurbriggen, Uranga. DT: Lucas Victoriano.

 

Progresión: 21-15, 24-22, 14-22 y 21-15.

 

Árbitros: Sampietro, Smith y Ponzo.

 

Estadio: Ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso