Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Redes sociales

El cofundador de WhatsApp se cansó y se va de Facebook por "chispazos" con Zuckerberg

Jan Koum renuncia un mes después del escándalo por el uso de datos de 87 millones de usuarios

La crisis de Facebook abrió una sangría significativa de directivos en la red social de Mark ZuckerbergJan Koum, uno de los creadores de WhatsApp, se va de la empresa.

 

A través de un posteo en Facebook, Koum anunció y escribió que "llegó el momento de seguir adelante". La renuncia del cofundador de WhatsApp se conoce un mes después de que estallara el escándalo por el uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook.

 

El cofundador del servicio de mensajería más utilizado en el mundo agregó que se está "tomando un tiempo libre para hacer cosas que disfruto alejado de la tecnología". Según publica el Washington Post, fuentes cercanas a las discusiones internas de la empresa explicaron que la renuncia se da por un cambio de estrategia de Zuckerberg respecto a WhatsApp.

 

 

Lee también: Truco: Mira cómo puedes leer mensajes de WhatsApp Web sin abrir el chat

Según pudo acceder el medio estadounidense, los intentos de Mark Zuckerberg por usar los datos personales y disminuir el nivel de encriptación de WhatsApp fueron determinantes para que Koum decidiera dar un paso al costado.

 

El Post aclaró que la decisión de Koum se tomó antes de que se conociera el escándalo de Cambridge Analytica, en donde Facebook tuvo que reconocer que los datos de 87 millones de sus usuarios se vieron comprometidos.

 

(Fuente: TN)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso