Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Terrorismo

Al menos 36 muertos por atentados suicidas en Afganistan

El hecho, que también dejó un saldo de 65 heridos, tuvo entre sus víctimas fatales a once niños y seis periodistas. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los mismos.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Medios internacionales dieron a conocer que tres atentados suicidas llevados a cabo en la madrugada de este lunes se cobró la vida de al menos 36 personas en Afganistan, y dejó unas 65 personas heridas. Las imágenes difundidas por las principales cadenas de televisión, sobre el hecho que el ISIS admitió ser responsable, fueron estremecedoras.

 

 

Lee También: Un atentado del ISIS en un centro electoral deja más de 30 muertos

Los dos primeros han ocurrido en la capital del país, Kabul, en un doble ataque contra las fuerzas de seguridad afganas y los medios de comunicación, mientras que el tercer ataque ha sucedido en Kandahar, cuando un kamikaze detonó los explosivos junto a una patrulla de la OTAN rodeada de niños, donde once de ellos perdieron su vida.

 

El portavoz del gobernador provincial de Kandahar, Said Aziz Ahmad Azizi, confirmóla muerte de los pequeños que estaban arremolinados alrededor de un convoy rumano de las fuerzas de la OTAN que patrullaba cerca del aeropuerto de esa ciudad del sur del país. Horas antes, otro doble atentado se había cobrado al vida de otras 25 personas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso