Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquetbol

Quimsa sacó pecho ante el campeón San Lorenzo

Le ganó por 82 a 73, con una gran actuación colectiva y una sobresaliente labor individual de Novar Gadson y Leonel Schattmann, autores de 16 tantos cada uno.

Agrandar imagen Gran regreso.
Gran regreso. Crédito: Leonel Schattmann sale de la cortina y buscará su espacio para el tiro de larga distancia.

Quimsa sacó pecho en el estadio Ciudad y se impuso por 82 a 73 ante el bicampeón de la LNB, San Lorenzo de Almagro, con una gran tarea colectiva (cinco jugadores con doble dígito), donde sobresalieron Novar Gadson y Leonel Schattmann, en su regreso tras el desgarro, ambos con 16 puntos.

 

La progresión del marcador fue la siguiente: 16-24, 20-16, 20-17 y 26-16. El equipo de Silvio Santander fue de menor a mayor en el partido, tras un primer cuarto en el que fue superado por San Lorenzo, le fue perdiendo el respeto al rival hasta que se dio cuenta de que podía ganarle, que no era una utopía imponer condiciones, con el plantel completo, ante el reciente campeón de la Liga de las Américas.

 

Como es habitual en esta LNB, Gabriel Deck, autor de 24 puntos, estuvo intratable para cualquiera de los defensores de Quimsa, pero lo de la "fusión" fue más compacto en cuanto al juego de equipo y es por ello que se quedó con un reconfortante triunfo. 

 

Una victoria que levanta el ánimo y le demuestra a más de uno que Quimsa puede ser peligroso en los playoffs. Defensa dura y decisión en ataque, las clave de la victoria.

Liga Argentina: Perdió Independiente BBC

Pese a luchar hasta el final, Independiente BBC no pudo con Libertad de Sunchales, en el primer juego de los playoffs por los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol, al caer de manera ajustada por 77 a 74.

 

El alero del local, Bruno Barovero, con 27 tantos, fue el goleador del juego; en tanto que Eduardo Spalla, con 22, lo mejor de los santiagueños.

 

El viernes se volverán a ver las caras en el "Hogar de los tigres", en el segundo juego de playoffs al mejor de cinco encuentros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso