Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores

Boca sufrió un golpazo en La Bombonera

El equipo de Guillermo mereció más suerte pero Palmeiras golpeó en los momentos justos y sacudió la Bombonera ganándole 2 - 0. Ahora está casi obligado a ganar en Colombia. Rossi tuvo otra mala noche y fue silbado.

Duele. Es una de esas derrotas que marcan. Boca perdió en la Bombonera con el Palmeiras por 2 a 0 y ahora se le complicó tanto la clasificación en la Libertadores que tiene que ir a Colombia la semana que viene a jugarse su continuidad en la Copa. Y claro, por eso duele tanto.

 

Partido bien de Copa. Cerrado, peleando cada metro. Boca bancó bien el buen arranque de Palmeiras y no sólo lo emparejó, si no que empezó a dominar territorialmente a los brasileños. Con destellos de Pavón, empezó a mostrarse peligroso. Y se chocó con el buen trabajo de Jailson.

 

El tema es que el sufrimiento de Boca en el juego aéreo se repitió y en una jugada aislada llegó un centro largo. Jara se durmió y Keno cabeceó cruzado. Rossi, que había arrancado el partido con un error en una salida, no logró taparlo. ¿Era del arquero? No, esta sensación de que ‘no te salva una‘ empezó a dar vueltas en el ambiente.

 

Boca fue decidido de poner el partido como debía estar según el desarrollo y Wanchope se erró un gol increíble. Estaba en offside pero no se lo sancionaron y con todo el arco libre, sobre la línea, la terminó sacando en lugar de empujarla. Toda una señal. Una mala señal.

 

 

La necesidad de Boca lo fue desprotegiendo. El equipo iba con decisión y generaba peligro pero la contra estaba clara que sería una amenaza. Hasta que llegó la jugada que sacudió la noche. La salida de Rossi del área fue sin la convicción necesaria. Cabeceó hacia el medio y tardó un año en reaccionar para volver al arco. Lucas Lima no lo perdonó y el 2 a 0 fue letal.

 

Letal porque no quedó tiempo ni ideas para reaccionar. Letal porque la gente empezó a silbar a Rossi. Letal porque ahora tiene que jugarse mucho en Colombia para seguir soñando en la Libertadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso