Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Novedad

WhatsApp tiene un nuevo rival impulsado por Google

Se trata de un servicio de mensajería que planea reemplazar a los SMS de Android y competir con la app de Mark Zuckerberg.

Agrandar imagen WhatsApp tendrá un nuevo rival: Chat, impulsado por Google
WhatsApp tendrá un nuevo rival: Chat, impulsado por Google

Un nuevo estándar de mensajería de texto denominado Chat y desarrollado por Google planea reemplazar a los SMS en Android y competir a nivel de funcionalidad con WhatsApp, Telegram o iMassage de Apple, una tecnología que ya evalúan implementar algunas operadoras de telefonía móvil en Argentina.

 

A diferencia de los SMS, la mayoría de los servicios de mensajería modernos (como WhatsApp o Facebook Messenger) eluden al operador móvil y sus mensajes son enviados a través de Internet.

 

 

Lee también: Mirá en qué consiste la nueva función que lanzará WhatsApp

Pero esta nueva tecnología es diferente ya que trabaja con las empresas de telefonía y además no requiere descargar una aplicación de chat o configurar una cuenta.

 

Aquí es donde ingresa el estándar RCS, un servicio de comunicación enriquecida que había sido anunciado en el Congreso Móvil de Barcelona de 2016, donde un grupo de operadoras revelaron un acuerdo con Google y distintos fabricantes para adoptarlo (hasta el momento, Apple se mantiene al margen). 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso