Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Oficial

El Estadio de Santiago, en la lista para 2030

El Gobierno santiagueño abrió la licitación para construir el moderno estadio que sería uno de los 8 escenarios. Figuran La Plata, Córdoba, Santa Fe y San Juan.

La candidatura tripartita de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 es oficial y, aunque en términos preliminares, ya hay algunos aspectos consensuados, como la cantidad de sedes que tendrán los países: ocho en territorio nacional y dos para cada uno de los co-organizadores.

 

Lo que está en disputa interna es dónde será el partido inaugural y en cuál se dirimirá la final. Mientras, comienza el derrotero para que las distintas federaciones apoyen la candidatura y, en un escenario posible, pujen con otros interesados en la llevar adelante la misma Copa: Inglaterra aparece como competidor de la Conmebol.

 

El Gobierno de nuestra provincia tomó la decisión de tener un estadio propio y abrió la licitación para construir uno que, entre otras innovaciones, proyecta con un techo corredizo que lo cubrirá completamente y será construido cerca del puente carretero a la par del Jardín Botánico.

 

En tanto, otros estadios a remodelar serían el de River, el de Racing y el de Vélez. Luego los municipales o provinciales, como los mundialistas de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, con un retraso de 40 años en términos edilicios.

 

El municipal de La Plata también está apuntado, al igual que el de Rosario Central y Colón, en Santa Fe. La “Bombonera” no está en miras de ser evaluada, también por una cuestión de infraestructura.

 

A su vez, está considerado el estadio Bicentenario de San Juan, que tiene el plus de ser más moderno y de que ya fue aprobado por la Conmebol para partidos de Eliminatorias. De hecho, fue una de las sedes en la Copa América celebrada en el país, en 2011.

 

El aforo mínimo para un partido inaugural o final, según el estándar de FIFA, es de 80.000 espectadores y ahí está la competencia entre los países que quieren organizar el Mundial. Paraguay y Uruguay consideran que pueden albergar el encuentro inaugural y el decisivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso