Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Municipalidad de la Capital

Intensifican fumigación por proliferación de mosquitos

En varias zonas del parque Aguirre y de la Costanera Nueva dieron inicio las tareas que luego se extenderán a los distintos barrios de la ciudad.

Debido a las condiciones climáticas reinantes, con altos porcentajes de humedad, y por las recientes lluvias que se registraron en la ciudad, aumentó considerablemente la cantidad de mosquitos en todo el ámbito de la Capital, motivo por el cual desde la Comuna se intensificó el trabajo de fumigación en diferentes sectores.

 

 

En el marco de trabajo previsto, se realizó la tarea de fumigación en el parque Aguirre y en el sector de la Nueva Costanera desde avenida Solís hasta el barrio Lomas del Golf.

 

 

Los trabajos se iniciaron en cercanías del Cristo Redentor con un tractor fumigador y personal municipal con mochilas, luego se extendió hacia la ribera del río Dulce, el polideportivo provincial, el natatorio, los clubes de rugby que se encuentran en esta zona y sobre la avenida Núñez del Prado.

 

 

Para efectuar estas tareas trabajó una cuadrilla de diez operarios especializados en este tipo de acciones.

Desde la Comuna capitalina se informó que en los próximos días se extenderá la fumigación a los distintos barrios capitalinos, dependiendo del cronograma establecido.

 

 

Prevención

Por otro lado, se recordó a los vecinos tener en cuenta las medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitos.

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

 

 

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, hay que eliminarlos y evitar que se acumulen en la casa.

 

 

Si los recipientes no pueden ser eliminados porque se usan permanentemente se debe evitar que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso