Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Acoso callejero

Santiago del Estero: Presentarán aplicación para denunciar el acoso callejero

Se trata de la aplicación MuMaLApp y funcionará para todos los celulares con sistema Android. Será presentada este miércoles 11 de abril a las 18:30 horas con la presencia de Raquel Vivanco, coordinadora nacional del movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

El  movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) presentará la aplicación MuMaLapp el día miércoles a las 18:30 horas (lugar a confirmar) en la ciudad de Santiago del Estero. Este evento contará con la presencia de Raquel Vivanco, coordinadora nacional del movimiento y presidenta del Observatorio Ni Una Menos.

 

En el marco de la Campaña contra el Acoso Callejero, Raquel Vivanco señaló: «La erradicación del acoso sexual callejero dependerá principalmente de un cambio cultural que desnaturalice esta forma de violencia sexista tan extendida y cotidiana, y se tome conciencia de la intimidación que produce a las mujeres desde edades muy tempranas.» Con esta aplicación se construirá un Mapa Nacional del Acoso Sexual Callejero en nuestro país, y así dimensionar la magnitud de la violencia que viven las mujeres en el espacio público.

 

 

Leé también: Lanzan una aplicación para denunciar acoso callejero

 

 

Por su parte Marianella Lezama Hid, referente de MuMuLá Santiago del Estero contó a Nuevo Diario: «Queremos ejercer nuestra ciudadanía de manera plena y transitar el espacio público sin desplegar estrategias para garantizar nuestra integridad física y sexual. Pretendemos a través de la visibilización de esta forma de violencia impulsar los proyectos de ley tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura Provincial».

 

Para bajar la aplicación y obtener más información: http://www.observatorioniunamenos.org.ar/mapaacoso/

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso