Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo México

Un Vía Crucis terminó en tiroteo y dejó al menos tres muertos

Fue tal el pánico entre los creyentes que debió suspenderse la festividad en torno a Semana Santa. Ocurrió en un balneario de la ciudad turística de Acapulco.

Agrandar imagen Foto: El Sol de Acapulco
Foto: El Sol de Acapulco

Lo que intentaba ser el inicio de la festividad religiosa de Pascuas, terminó en fatalidad en el país azteca, ya que al menos tres personas murieron como consecuencia de un tiroteo entre policías y hombres armados, el cual tuvo lugar durante la celebración del Vía Crucis del Viernes Santo en el balneario mexicano de Acapulco, en el estado de Guerrero.

 

Tal como lo difundieron medios internacionales, el enfrentamiento comenzó después de que los agentes de seguridad llegaran al lugar tras recibir el reporte del robo de un coche. Al llegar a la zona, los policías se encontraron con dos hombres armados, quienes abrieron fuego contra ellos; durante la persecución, uno de los agresores murió "aparentemente víctima de un paro cardíaco", señalan por su parte medios de ese país. El segundo sospechoso logró escapar, pero poco después ocurrió otro tiroteo en una comisaría municipal cercana al lugar donde se había producido el primer enfrentamiento; por lo que la Policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre dentro de la comisaría.

 

 

Lee También: Al menos un muerto y 8 heridos en tiroteo en una escuela de Estados Unidos

Tal fue el pánico que la balacera provocó entre la multitud de feligreses que se encontraba presente, que el evento religioso debió postergarse. En Reynosa un enfrentamiento entre policías y militares contra un grupo armado, en medio de la procesión de la Pasión de Cristo, también provocó el fallecimiento de un presunto delincuente. Las autoridades suspendieron los actos religiosos en ambas ciudades.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso