Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Actualidad Política - LV11

Sostienen que la aprobación de la Ley de Narcomenudeo es una "decisión trascendental"

Así lo manifestó el diputado provincial Mario Cantoni en su visita a los estudios de la "Radio de los Santiagueños", momento en que reveló la importancia del instrumento legal aprobado ayer en la Legislatura provincial para la realidad de Santiago del Estero.

En horas del mediodía de, durante su participación en el ciclo Actualidad Política, el diputado provincial, Mario Cantoni, habló acerca de la Ley de Narcomenudeo, la importancia de la adhesión a la ley nacional y aseguró que "es la herramienta que la Justicia necesita" para combatir esta problemática. 

 

En la oportunidad, el ex intendente de Tintina destacó que Santiago es la sexta provincia en sumarse a la normativa que rige desde la Nación. "Es una decisión trascendental, hay que rescatar la decisión política del Ejecutivo provincial (...) como legisladores no podemos estar ajenos a esta situación, ya que hay gente que trabaja mucho -sobre la temática-, hay que conocer la realidad de cada uno de los lugares, porque cuando se habla de la comercialización y el consumo de la droga es transversal a todas las personas y toda la familia".

 

 

Lee También: Ley de lucha contra el narcomenudeo: Santiago del Estero con facultades jurisdiccionales

 

 

Asimismo, el legislador resaltó las permanentes acciones realizadas sobre la materia por la Dirección de Drogadependencia y comentó que desde su anterior función como titular de la Comuna de Tintina, departamento Moreno, se ha "creado una red de contención que la integran los colegios, los clubes, las organizaciones sociales". "No quiero olvidarme el trabajo que ha hecho la gente de Atención Primaria para la Salud (APS) en Tintina". 

 

Respecto al tratamiento de la ley, manifestó: "Celebro de gran manera que haya salido prácticamente por unanimidad la adhesión a la ley, se prevé la conformación de un equipo interdisciplinario para tratarla", a lo que enfatizó: "El tema judicial en Santiago del Estero ha tenido muchísimos avances y muchísima inversión, y esto permite a las fuerzas detener a mas personas; debemos creer en las instituciones como la Policía y la Justicia. Incluso la ley prevé la creación de un fondo para la provincia, se necesitaba el marco normativo, esto es la herramienta que necesita la Justicia, los propios fiscales provinciales se van a poder encargar de eso".

 

 

Lee También: "Queremos habilitar una línea especial para denunciar en forma anónima lo relativo al narcomenudeo"

En cuando a su nueva función, en el ámbito legislativo, el ex jefe comunal declaró: "Estoy muy agradecido a la gente del Frente Cívico, al Dr. Gerardo Zamora; uno tiene situaciones de hacer crecer a su pueblo y las expectativas son las mejores, creo que a pesar de que el año parlamentario hace poquito ha empezado, se han tratado leyes muy importantes". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso