Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Ciberdefensa

Según especialistas, Rusia puede desconectarse de Internet y mantener una red propia

"Puedes presionar un botón y convertir en un paria, pero técnicamente estamos listos para cualquier acción", comentó Germán Klimenko, propietario del sitio Mediametrics.ru en una entrevista en el canal de la agencia RIA Novosti.

Rusia creo una gran red online nacional que le permite ofrecer servicios propios e independientes de la Internet global en caso de que los países occidentales decidan bloquearle el acceso, confirmaron especialistas consultados por Télam respecto de las declaraciones de un encumbrado asesor del presidente Vladimir Putín.

 

La posibilidad de una desconexión forzada de Internet ya fue utilizada como técnica bélica en reiteradas ocasiones por ejemplo en Siria y, según afirmaron expertos consultados por Télam, no es imposible que ese escenario se pueda repetir.

 

"En general se maneja la idea de que Internet es una red interconectada por varios puntos y si se corta uno la red sigue andando. Pero en realidad la conexión de los países con el mundo es a través de algunos cables de fibra óptica que si se cortan, dejan sin servicio a todo el territorio", señaló el doctor en informática Alfredo Ortega.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso