Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Editatlón

Se acerca la maratón de editoras científicas argentinas para Wikipedia

La actividad será el próximo sábado desde las 10 en el Parque de las Ciencias, en Palermo. Habrá talleres, espacios de edición y charlas con científicas.

Científicas y tecnológicas argentinas harán una "Editatlón" colectiva -el próximo sábado desde las 10 en el Parque de las Ciencias, en Palermo- para fomentar la participación de las mujeres como editoras de la enciclopedia libre Wikipedia, en una actividad organizada por el ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Habrá talleres, espacios de edición y charlas con científicas -como la biotecnóloga Lucía Ciccia y la astrofísica Gloria Dubner- entre las 10 y las 16 en el bar del Polo Científico Tecnológico, en Godoy Cruz 2320.

 

 

Lee también: Tremendo: Wikipedia la tiene a Nahir Galarza en la categoría de "asesinas argentinas"

La jornada está organizada por el Ministerio y Wikimedia, para "visibilizar el trabajo de científicas argentinas en la enciclopedia Wikipedia", debido a que apenas el 10 por ciento de las biografías de científicos publicadas en ese sitio web corresponden a mujeres, y sólo lo son el 10 por ciento de quienes escriben.

 

La actividad requiere inscripción previa en el sitio http://editaton.mincyt.gob.ar/, ya que hay cupo limitado.

 

Las participantes deberán concurrir con una computadora o Tablet cargada, y un usuario Wiki creado en bit.ly/WikiUsiaria. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso