Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Novedad

YouTube prueba en sus videos la realidad aumentada en tiempo real

Según adelantaron desde la empresa de Google, la experiencia permitiría cambiar "en tiempo real" el fondo de las imágenes.

La incorporación de herramientas de realidad aumentada a videos comenzó a ser probada experimentalmente por YouTube y, según adelantaron desde la empresa de Google, la experiencia permitiría cambiar "en tiempo real" el fondo de las imágenes.

 

El anuncio se realizó a través del blog de Google Research, donde se explicó que la intención es dotar a los creadores de videos con una herramienta que simule el efecto de la pantalla verde o "chroma" que se utiliza en el cine y la televisión para colocar a los actores en escenarios distantes o creados digital mente.

 

 

Lee también: YouTube alertará a usuarios cuando los videos reciban financiamiento público

"Estamos entusiasmados por poner a disposición una tecnología de video-segmentación precisa, en tiempo real, y en funcionamiento desde dispositivos móviles que se integra en la app a las historias de YouTube", señalaron desde la compañía, aunque aclararon que se encuentra en modo "beta", es decir, de prueba.

 

Esta segmentación de video permite "reemplazar y modificar los fondos de los videos sin equipo especializado".

 

Detrás de la aplicación se utilizan aprendizaje automatizado y de redes neuronales electrónicas, dos técnicas de programación algorítmicas que le permiten a la aplicación aprender de cada uso y responder de manera rápida para poder separar el rostro de la persona en primer plano, del fondo.

 

 

Lee también: Mirá cuál es el video más viral de YouTube durante el 2017

Google sostiene que este desarrollo es entre 10 y 30 veces más rápido que otros productos similares en investigación.

 

Para ello, se "alimentó" previamente a los algoritmos con "decenas de miles" de imágenes y se los entrenó para que pudieran diferenciar los distintos rasgos del rostro humano.

 

Después de esa etapa, el algoritmo pudo diferenciar el rostro humano del fondo que lo circunda con una precisión del 98 por ciento, aunque aclararon que el funcionamiento es más preciso y fluido desde smartphones de alta gama cómo el iPhone7 y el Pixel 2.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso