Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Apertura de sesiones

Vidal contundente: "desde hace años cada vez son más las familias que eligen la educación privada"

La gobernadora afirmó además que, la mitad de los chicos que empieza la escuela secundaria no la termina.

A 4 días de comenzar las clases, María Eugenia Vidal, afirmó que no puede ser solo el salario lo que se discuta con respecto a la educación, y aseguró que “desde hace años cada vez son más las familias que eligen la educación privada”.

 

“Claro que el salario de los maestros no puede perder poder adquisitivo. No lo hizo durante toda nuestra gestión. Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años”, aseguró Vidal, al participar de la 146° apertura de sesiones legislativas, y en medio de la fracasada paritaria docente.

 

 

Leé también: Vidal alienta una campaña para que los docentes se desafilien de los gremios

 

 

En ese sentido, Vidal les dijo a los gremios docentes que “los maestros trabajan todo el año” y que no pueden tener fechas límites. “Menos si tomamos que esa fecha es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos”, aseguró la mandataria provincial.

 

En este sentido, llamó a reconocer una “realidad dolorosa” y afirmó que desde hace años las familias eligen cada vez más las escuelas privadas. “Por eso, cada vez más, la escuela pública queda como única opción para chicos de familias vulnerables, de familias que no pueden elegir y que justamente son las que más necesitan de una educación de calidad para superar la pobreza”, agregó.

 

De esa manera, Vidal afirmó que la mitad de los chicos que empieza la escuela secundaria no la termina y que de la mitad que la termina, un 68% no puede resolver operaciones matemáticas básicas y el 54% tiene dificultades para comprender textos. Y agregó que en la escuela secundaria los resultados son peores.

 

“Lo que estoy diciendo es que en una escuela secundaria pública pobre de la Provincia menos de 3 chicos de cada 10 aprenden lo que necesitan en lengua y solo 1 de cada 10 en matemática. ¿No es evidente que muchos de nuestros chicos no están aprendiendo?”, sostuvo; quien llamó a no enfocarse solamente en el salario.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso