Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Estudio afirmó que Argentina es uno de los países con el peor servicio de Internet

Dentro de un listado de 86 países evaluados por The Economist -y comisionado por Facebook- según la calidad de conexión a Internet que ofrecen, Argentina se ubica en la posición número 29. La velocidad es uno de los puntos más débiles.

El dato se difundió en el Congreso Mundial de Móviles, organizado en Barcelona desde el 26 de febrero hasta el 1° de marzo. Si bien Argentina no tiene una buena posición a nivel mundial, sí está bien ubicada en términos regionales: segunda por detrás de Chile, y por encima de Brasil y México.

 

Analizando en detalle, el aspecto más débil del país es la velocidad de internet. En base a eso, su ubicación es la número 56 sobre 86. En referencia al ancho de banda está 67° y en lo referido a la conectividad móvil, tiene el puesto 52.

 

El estudio también analizó otras variables:

 

Precio: Argentina ocupa la 29° posición.

 

Disponibilidad: Está en el puesto 33 a nivel global.

 

Infraestructura: Un gran destaque, ya que se ubica en el 9° lugar.

 

Electricidad: Argentina está en el puesto 55 (es porque en zonas urbanas alcanza al 100% de los habitantes, pero en sectores rurales al 85%).

 

También se investigó la cobertura 4G ofrecida por Argentina. Por ofrecer una cobertura del 85% a su población, ocupa el puesto número 35.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso