Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba

Hugo Vera Oviedo, cada vez más afianzado en la defensa

El jugador indicó que el punto conseguido frente a Sarmiento (R) sirve de mucho para el futuro.

De a poco se fue ganando un espacio en la defensa de Central Córdoba. Hugo Vera Oviedo tuvo que adaptarse rápidamente a la función de marcador central y “olvidarse” un poco del carril derecho, al que habitualmente estaba acostumbrado. Su nivel fue de menor a mayor y ahora es un jugador importante en el andamiaje del conjunto “ferroviario”.

 

El paraguayo le dio mucho valor al punto conseguido en Chaco frente a Sarmiento, ya que —pese a que cedieron la cima de la zona 2 del Federal A— fue en una cancha difícil y ante un rival difícil.

 

“El punto de visitante no es malo porque ahora nos tocarán dos partidos de local, donde podremos hacer valer mucho más este empate”, indicó al Multimedio.

 

Además, analizó el encuentro ante los chaqueños. “En el primer tiempo ellos salieron a presionar arriba y en el segundo pudimos hacer mejor nuestro trabajo. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo duro, que juega bien al fútbol y en una cancha difícil, así que este empate tiene mucho valor”, agregó.

 

En tanto, el jugador “ferroviario” también opinó sobre la importancia de haber terminado con el arco en cero, como en la fecha anterior frente a Unión de Sunchales.

 

“Mas allá de que en los dos partidos no pudimos convertir, lo positivo es que el arco no sufrió goles. Hay que seguir trabajando para equilibrar las cosas”, agregó.

 

Asimismo dijo que su gran nivel en un puesto, que si bien es cierto lo conoce, es producto de la confianza que le brindan sus compañeros. “Con Alexis (Ferrero) hablamos mucho y eso hace que en cada partido me sienta mejor. Mis compañeros me hablan mucho y máxime un experimentado como Ferrero, quien me brinda todo su apoyo”, sentenció.

 

Sobre el final, Vera Oviedo afirmó que “se viene Sportivo Belgrano, un rival que viene ganando y que siempre es complicado. Seguramente vendrá a sumar puntos porque sino podría quedar fuera de la lucha por la clasificación. Nosotros haremos nuestro trabajo y en casa no queda otra que ganar”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso