Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Sudamericana

Lanus ganó y sacó una buena diferencia

Lanús no la tuvo fácil con Sporting Cristal, pero finalmente se quedó con la victoria y con una diferencia que le da aire para el partido de vuelta. Se impuso 4-2, con un buen primer tiempo de Acosta.

En una realidad completamente opuesta a la expectativa que había generado el subcampeonato de la Libertadores, Lanús recibió en el Néstor Díaz Pérez a Sporting Cristal con el objetivo de revertir la imagen de la derrota ante el Gremioque permanece en la memoria de los hinchas.

 

La ida de la primera fase de la Copa Sudamericana pareció no motivar a los simpatizantes. Las tribunas semi-vacías dieron cuenta de ello; y el presente en la Superliga tampoco motivó a los fanáticos a poblar su casa en el duelo ante el combinado peruano.

 

Sin embargo, el grito de Vamos los Pibes llegó cuando Bruno Vides impuso el 1 a 0después de una hermosa acción colectiva. El taco de Lodico y el desborde del Laucha Acosta conformaron los detalles de una conquista fabulosa para el Granate.

 

Fue un momento de éxtasis que rápidamente se convirtió en silencio. Un grosero error de Andrada tuvo un precio elevado, dado que el arquero rechazó mal una pelota y le dio la chance a Calcaterra de enviar un punzante centro hacia el medio del área. Un amague de Ballón le permitió a Emanuel Herrera emparejar las acciones y despertar la desilusión local. El empate con gol ya no era negocio para los de Carboni.

 

El golpe hizo reaccionar a los referentes del Granate. Una triangulación ideal interpretada por Lodico, Román Martínez y el Laucha Acosta derivó en un golazo que se caracterizó por la precisión y calidad de los intérpretes. La definición del mejor jugador de la tarde dejó sin posibilidades a Patricio Álvarez.

 

Además, otra incursión veloz del delantero de Glew volvió a tener un destino feliz para Lanús. Si bien la polémica se instaló sobre la posición de Acosta cuando arrancó la acción y la infracción que recibió fue afuera del área, Alejandro Silva no dudó para convertir el penal que sancionó el boliviano Vargas. La diferencia de 3 a 1era un buen margen para ir al descanso.

 

En el complemento el partidazo se concretó con el penal que le cometió Iván Marcone a Gabriel Costa. Cuando todavía se estaban acomodando en la reanudación del pleito Herrera descontó desde los doce pasos con un violento disparo: 3 a 2.

 

Un tiro libre rasante que impactó en el poste derecho de Andrada y un contragolpe desperdiciado por Lodico continuaron con la sintonía del entretenido duelo disputado en el sur del conurbano bonaerense. La promesa de más emociones era una garantía de los amantes del fútbol.

 

Como lo prometido es deuda, Gonzalo Di Renzo se encargó de estirar la distancia para viajar a Lima con más aire. Un córner cerrado ejecutado por Pasquini le dio la chance al reemplazante de Vides de poner cifras definitivas. De todos modos, el 4 a 2 dejó la serie abierta y la misma se resolverá cuando los equipos vuelvan a verse las caras el 7 de marzo en el estadio Alberto Gallardo.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso