Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Habría pretendido arrebatar una cartera

Detienen a un barrabrava con droga, un arma y $ 7.350

Fue interceptado en el Centro capitalino, en medio de una persecución. Se movilizaba en una moto. ??l y su pareja quedaron a disposición del juez federal.

Un intento de arrebato de una cartera generó el alerta de la Policía. Era la 1.30 de ayer cuando personal del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental Centro inició una persecución de los sospechosos que se movilizaban en una motocicleta Bajaj Rouser. Finalmente, el vehículo fue interceptado en Pedro León Gallo y Moreno.

En el rodado se movilizaba un joven de 24 años, domiciliado en el barrio El Vinalar, quien sería un barrabrava. El sujeto estaba acompañado por su novia, de 21 años, y residente en la avenida Colón, del barrio Primera Junta.

Ante la presencia de testigos, los uniformados realizaron la requisa de rigor. Durante el procedimiento, secuestraron una pistola Bersa, calibre 22, con la numeración borrada, y tres celulares, de los que se está investigando su procedencia.

Los policías también encontraron una bolsa con 23 gramos de marihuana y $ 7.350 en billetes de baja denominación que serían producto de la venta de estupefacientes, revelaron fuentes ligadas con el procedimiento.

La presencia de droga generó la inmediata intervención del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Los expertos en la lucha contra el narcotráfico realizaron la prueba de narcotest en la sustancia encontrada y determinaron que se trataba de cannabis sativa.

El hecho fue informado al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó que la pareja fuera alojada en la sede policial del barrio Primera Junta.

Asimismo, dispuso el secuestro del dinero, el arma de fuego y los teléfonos celulares.

En este sentido, los investigadores continúan con las averiguaciones para determinar quién es el proveedor de la droga que supuestamente era comercializada por la pareja, que además se dedicaría a los arrebatos de carteras y aparatos de telefonía móvil.

Los celulares secuestrados serán analizados por los “sabuesos” de la Dirección de Drogas Peligrosas para establecer los contactos de los posibles sospechosos de la presunta “cadena” de distribución y venta de estupefacientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso