Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En medio de su aguda crisis de financiamiento

Venezuela lanzó la primera criptomoneda

El petro es la primera moneda digital lanzada por un Estado soberano. Alternativa para conseguir divisas.

El gobierno de Venezuela inició la preventa del petro, una criptomoneda estatal que estará respaldada por las gigantescas reservas de petróleo del país. La preventa comenzó ayer “de manera exitosa”, afirmó el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Tareck el Aissami.

Según el funcionario, “Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros” al ser “el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”.

 

 

El Aissami informó que se emitirán en total 100 millones de petros, “de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que se inició este martes”.

De esos 82,4 millones, 44% por ciento salió a la preventa privada y la oferta inicial pública y 38% quedará para la venta privada.

Asimismo, el restante 17,6 por ciento queda retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas de Venezuela (Supcacven), detalló la agencia noticiosa estatal AVN.

 

 

A fines del mes pasado, al anunciar la preventa, el presidente Nicolás Maduro dijo que cada petro equivaldría al precio de un barril de petróleo.

El mandatario agregó que la emisión de petros estará respaldada por “la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco”, siendo esto un “avance hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso