Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Polémica

Urtubey cuestionó la opinión de Macri en el caso Chocobar

El gobernador de Salta se quejó de la "injerencia de un poder sobre otro". "No me parece bien que el presidente critique un fallo judicial", dijo.

Agrandar imagen Foto: Clarín
Foto: Clarín

Este viernes, la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del efectivo policial Chocobar, quien días atrás es cuestionado luego de ultimar a un delincuente, en lo que la Justicia considera un exceso en el cumplimiento de un deber. Al conocerse la noticia, el Gobierno una vez más salió a respaldar el accionar del uniformado.

 

Al respecto, se manifestó el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien sobre la postura del presidente Mauricio Macri cuestionó: "No me parece bien que el presidente critique un fallo judicial, porque inevitablemente es una injerencia en la órbita de otro poder del Estado". En declaraciones a un medio radial, el dirigente justicialista consideró de "imprudente" el accionar del mandatario, a lo que acotó: "Si bien cualquier ciudadano tiene derecho a opinar, cuando uno es Presidente su opinión claramente influye".

 

"Si yo como gobernador en mi provincia, opino sobre un fallo judicial, estaría presionando a los jueces de mi provincia y creo que es lo mismo a nivel nacional. Él no es cualquier ciudadano", ejemplificó Urtubey, al hablar sobre la defensa que hizo Macri ayer desde Chapadmalal, desde donde volvió a defender la actuación de Chocobar -a quien días atrás recibió en Casa de Gobierno- y aseguró "no entender" el fallo que confirmó su procesamiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso