Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Un plato barato y al alcance de los santiagueños

Recomiendan la sopa de bagre, el manjar que sale de los ríos

Pobladores ribereños destacan las propiedades nutritivas, de comida saludable y afrodisíaca.

La tranquilidad del presente verano santiagueño lleva a muchas de sus poblaciones ribereñas a redescubrir no solo las bondades de la pesca en sus ríos, sino también a redescubrir las recetas a base de pescado.

 

 

“Lo mejor que hay para este verano es la sopa de bagre”, comentó don Jacinto en la zona de Perchil Bajo, un lugareño que reside en ese paraje del departamento San Martín y que con elocuencia le pasó a Nuevo Diario la receta. “Se coloca en la olla el agua a hervir con cebolla cortada en rodajas, con sal a gusto. Después se agrega el bagre cortado en trozos y se cocina como dos horas más o menos, que largue todo el sabor. Mientras hierve se le agrega papas y algunas hierbas. A los que les gusta el ajo, también le pueden agregar unos dientes”, contó don Jacinto, sin olvidar que, “como toda sopa tiene sus variantes según las zonas. Además los bagres de aquí del Dulce son más ricos que los del Salado”.

 

 

Antes de seguir hacia su casa, con un par de ejemplares en mano, don Jacinto contó un casi secreto que no se comenta mucho en Santiago. “El bagre tiene propiedades afrodisíacas. Así lo consideran en Colombia y en Ecuador. Eso dicen. Yo creo que algo de cierto hay, eso que dicen en esos países. Hay que probar”, aseguró Jacinto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso