Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Como principales puntos al hacer referencia al compromiso asumido para recomposición salarial

Zamora anunció un bono de $ 300 mil y otro de $ 170 mil más un incremento salarial del 60% en el básico

El primer bono ($ 170 mil) se otorgará este martes 30 y el segundo será el 23 de julio, de $ 300 mil y la elevación de piso salarial, pasará a $ 450 mil.

El gobernador Gerardo Zamora, destacó en su Mensaje Anual el sostenido equilibrio económico y financiero, sin dejar de mencionar el contexto económico complicado del país que aqueja a cada provincia. Luego de hacer una evaluación de todo lo que se ha logrado, sigue en ejecución y se proyecta en la provincia, transmitió a todo el pueblo santiagueño: “Pondré toda la energía y voluntad, para que afrontemos esta situación macroeconómica, tomando todas las medidas anti cíclicas que tengamos a nuestro alcance”.

Y en cuanto al sector público con respecto al tema salarial, indicó que “estos últimos días ya estuvimos conversando con referentes de la mesa de diálogo y he asumido un compromiso que hoy estoy en condiciones de comunicarles, adelantándonos en un mes en esa nueva recomposición, que paso a anunciar”:

1) A partir de mayo, otorgarán un incremento salarial a la administración pública del 60% en el básico y la elevación de la garantía de piso salarial, que pasaré de $280.000 a $450.000.

2) Igual incremento salarial (60%) en el básico, a partir de Mayo para el sector docente y garantía de piso salarial de $450.000 por cargo y hasta dos, a partir del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad y sus equivalentes. Este incremento del 60% se extenderá también a los contratos de locación.

3) Establecer como fecha de pago del Sueldo Anual Complementario, el 18 de junio, sin descuentos (exceptos los de ley)

4) El Pago de un Bono aguinaldo, por única vez, de carácter no bonificable ni remunerativo, en fecha 23 de julio de $300.000, que como siempre es sin ningún tipo de descuento.

5) Además del bono de julio, este próximo martes 30 de abril, previo al día del trabajador, se hará efectivo el pago de un bono de $ 170.000. Todo ello, con fondos provinciales, para que lo reciban también la nómina de empleados municipales de toda la provincia.

6) En los próximos días, a través de los Ministerios correspondientes, se harán también anuncios sobre mejoras en los programas sociales y tarjetas alimentarias provinciales.

Por último, cerró: “Es necesario, por más estrechos que sean los márgenes para incidir frente a las condiciones macro económicas, que todos juntos los santiagueños, sumemos esfuerzos y trabajemos para sortear los obstáculos que se presentan, y así lo haremos, estoy seguro”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso