Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Finalizó en Córdoba

Carlos Sainz volvió a brillar y se quedó con el Dakar 2018

El piloto español obtuvo ayer su segundo título en la competencia más exigente del mundo, con Peugeot.

El piloto español Carlos Sainz fue el ganador del Rally Dakar 2018 tras superar la meta de la última etapa en la novena posición con una cronometrada de 120 kilómetros, a tres minutos y 19 segundos del vencedor de Toyota, Giniel de Villiers. El piloto madrileño consiguió ayer el segundo rally de toda su carrera, tras vencer también en el Rally Dakar de 2004.

 

Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, consiguieron defender los 46 minutos de renta con los que empezaban esta jornada. Este amplio margen de tiempo no es más que el resultado de la supervivencia a un rally que se ha ido cobrando víctimas a lo largo de 14 días.

Y es que el español arrancaba este Dakar con el pie izquierdo después de unas primeras jornadas en las que problemas de navegación, pinchazos y una indisposición de su copiloto lo dejaban fuera del top cinco y a un cuarto de hora del líder en ese momento, Nasser Al Attiyah. Pero Sainz no había dicho su última palabra. De hecho, ni siquiera se había pronunciado en pista. Y entonces llegó la recuperación, el madrileño ganaba su primera especial el sexto día de competición, y el séptimo, Stéphane Peterhansel tenía un accidente que le dejaba solo en la cabeza, a más de una hora de distancia de Al-Attiyah.

 

El colchón era amplio, pero eso no trajo la calma consigo. En la novena etapa el español sufría un revés en forma de sanción de diez minutos por golpear a un quad, una penalización que se le acabó retirando cuando la organización descubrió que no era culpable. En el 12º día, dos pinchazos y un problema en el cambio le hacían perder casi 20 minutos sobre Peterhansel, quien había aprovechado los problemas de Al-Attiyah para recuperar la segunda posición.

 

Pero el rally no había dicho su última palabra, y ayer, en el kilómetro 73, las aspiraciones de Peterhansel se hacían añicos a causa de un accidente que le costaba más de una hora en meta. Al-Attiyah volvía a ser el máximo rival. Y así llegó a la última etapa de un Dakar implacable, 46 minutos y 18 segundos era el margen que Sainz supo administrar para ganar su segundo título.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso