Independiente venció a Racing por penales

Independiente venció a Racing por penales

En el estadio José María Minella, el "Rojo" y la "Academia" igualaron 2-2 en tiempo reglamentario por los dos tantos de Leandro Fernández y Lautaro Martínez. Sin embargo, los de Holan se impusieron desde los doce pasos por 3-1.
20/01/2018

El Estadio José María Minella albergó el primer clásico de Avellaneda del 2018 y devolvió un interesante partido entre Independiente y Racing que finalizó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario. Aunque los disparos desde el punto de penal terminaron marcando la diferencia y dándole el triunfo al Rojo.

La tendencia de duelos amistosos sin muchas acciones quedó a un costado en los primeros 45 minutos del clásico de Avellaneda, con dos equipos entregados al juego ofensivo y dispuestos a devolver un trámite plagado de situaciones.

 

Arrancó tímidamente mejor la Academia, aunque a los 8 minutos apareció la primera situación para modificar el marcador. Leandro Fernández llegó al fondo y sacó un centro que Miguel Barbieri cortó con la mano dentro del área. Fue el propio Fernández el que cambió el penal por gol.

 

El combinado de Eduardo Coudet seguía merodeando el área de Martín Campaña, pero nuevamente se topó con un Independiente más efectivo. Una contra que comenzó en el área propia fue el preludio de un nuevo gol: Fernández recibió en la mitad del campo, abrió para Maximiliano Meza, quien sacó un centro rasante que capitalizó del otro lado el ex Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

Los del Chacho reaccionaron rápido gracias a la irrupción de sus poderosas armas de ofensiva. Lisandro López envió un centro defectuoso y a media altura que encontró a Lautaro Martínez dentro del área. El joven goleador la punteó y marcó el descuento gracias a una floja reacción de Campaña.

La segunda etapa tuvo un primer parcial con un dominio absoluto de Racing, apoyado en su intensidad. Lo tuvieron apenas se inició el complemento Lautaro y el Pulpo Gonzálezabajo del arco en la misma acción, pero ambos quedaron a mitad de camino.

También advirtió Neri Cardozo con un remate desde afuera del área, aunque la que volvió a poner suspenso en el marcador fue la situación mano a mano que marró Martínez tras un gran pase de Nery Domínguez.

El duelo parecía terminado porque los embates de uno y otro lado habían desaparecido, pero a un minuto del final Lisandro se aprovechó de la desatención de Nicolás Figaldentro del área, jugó la pelota al medio y Martínez empujó al empate. Todo se trasladó a los penales.

Si bien Juan Musso le tapó el primer disparo de la tanda a Gastón Silva, las fallas de Alejandro Donatti, Enrique Triverio y Martínez terminaron inclinando la balanza para el lado de los de Holan.

Independiente ya piensa en el reinicio de la Superliga que en su caso será anticipado: el próximo miércoles 24 de enero, desde las 21:10, disputará el partido pendiente de la 11ª fecha contra Rosario Central en Avellaneda. Luego se topará con Estudiantes ya el lunes 29 de este mes. Racing, por su lado, deberá ir de visita a Santa Fe para encontrarse con Unión el domingo 28.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento