Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ante la inminente llegada de visitantes

Realizaron tareas de mejoras en el camping ???Las Casuarinas???

Cambiaron la cerca perimetral, sumaron arbolado y proyectan hacer una cancha.

Además de ser espacio de encuentros sociales, el camping municipal Las Casuarinas se prepara para recibir a numerosos visitantes a fines de enero, con la realización del Festival Nacional de la Salamanca. El encargado, Joaquín Chaparro brindó detalles acerca de las tareas de mejora que se llevan a cabo en el predio y los precios por los que se puede acceder al lugar.

 

 

Como primera medida, explicó que cambiaron la cerca perimetral, ya que el tejido romboidal se había deteriorado. “Ahora ya está totalmente cerrado y es seguro”, comentó.

En materia de arbolado, se procedió a la “poda rejuvenecedora” de las casuarinas, plantas con más de 50 años en el lugar. “Se ha solicitado, a través de la Dirección de Parques y Paseos, la presencia de un profesional para que vea qué es lo que se puede hacer con estas especies. Se está cortando casi a la mitad o quitando las copas para quitar el peso-al tronco”, indicó.

 

 

Se colocaron chivatos, mora híbrida, thevetias, jacarandás, palo jabón, entre otras especies frondosas que aportarán más sombra al predio y se trabaja en jardinería con plantas como ligustrinas arbustivas, roelias, granados y plantines florales.

 

 

Además, indicó que proyectan armar una cancha que sea funcional a varios tipos de deportes.

 

 

Por otra parte, el encargado señaló que están “recibiendo muchos visitantes debido a los festivales que se realizan tanto en Santiago como en La Banda. Viene mucha gente de distintas provincias y queremos brindarle lo mejor”, sostuvo.

 

 

Asimismo, para quienes deseen organizar eventos sociales, pueden hacerlo de 8 a 14, de 14 a 18 o de 20 a 2. En tal sentido, Chaparro comentó que instalaron nuevos asadores. a los que se puede acceder por $40 y remodelaron las estructuras de los quinchos entre grandes (para 40 personas), medianos (para 35 personas y los chicos (para 25 personas), cuyos precios varían según el tamaño, desde los $830 a los $930.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso