El Procrear joven seleccionó a 437 santiagueños, quienes podrán acceder a créditos
Créditos para viviendas

El Procrear joven seleccionó a 437 santiagueños, quienes podrán acceder a créditos

Los beneficiarios deberán ahorrar durante 12 meses entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad.
08/01/2018

En la tarde de ayer, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció la nómina de 40.000 seleccionados de la línea “Procrear Ahorro Joven”, de los cuales 437 son para Santiago del Estero. Los beneficiados, cuya nómina se publicó en la web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven, tendrán además la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado nacional, según indicaron.


El plan apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior a un alquiler. Se trata de “una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda; una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de nuestros jóvenes”, destacó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.


“Con los créditos UVA acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa”, declaró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.
La provincia con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243.


En cuanto al perfil de los elegidos, predominó el rango etario de entre 31 y 35 años (56,3% de los seleccionados), con mayoría de ingresos registrados (66,8%), no registrados 16,3%, mientras que el 16,9% percibe ambos tipos.


En relación al nivel de ingresos, el 73,8% de los seleccionados con ingresos registrados, se encuentra entre los 2 y 3 SMVyM, a su vez el 85,8% de los seleccionados con ingresos no registrados, aplica a este rango de ingresos.


Asimismo, más de la mitad (un 53,2%) de los seleccionados vive actualmente en una casa alquilada, un 20% en una vivienda prestada y el 25,3% declaró encontrarse en otra situación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento