Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Advertencia

Conocé las contraseñas más usadas de 2017

Algunos usuarios son más precavidos, astutos e inteligentes, y se vuelven completos innovadores para proteger su seguridad; otros, un tanto cómodos y por ello, los más arriesgados, recurren las más usadas y, por ende, vulnerables claves.

En un mundo donde la intromisión en los asuntos de lo demás se ha vuelto en un fanatismo, sobre todo cuando la persona pertenece a ámbitos artísticos, públicos y mediáticos; cuidar la seguridad personal y privada resulta algo vital. Así una persona sea parte de un estilo de vida normal y de bajo perfil, siempre conviene cuidar lo que es nuestro. Por ello es tan importante generar calves o contraseñas que sólo sean de nuestro conocimiento en correos electrónicos, cuentas bancarios, pin de celulares, etc.

 

La seguridad en Internet es un tema más importante que nunca, y muchas de las noticias de 2017, como el ataque del virus WannaCry, evidencian que no se toma tan en serio como debería a nivel empresarial. Pero a nivel usuario, la cosa no parece haber mejorado con respecto al año pasado, ya que entre las contraseñas más empleadas, '123456' y 'password' siguen siendo las dos más populares

 

 

En comparación de 2016, este año éstas siguen siendo dos de las más empleadas a nivel global y las dos más inseguras que puede haber, pues se adivinan muy fácilmente, pero también porque cualquier algoritmo o programa pensado para 'romper' la seguridad de una contraseña las obtendrían casi al instante.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso