Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A casi un mes de la desaparición del ARA San Juan

Los Melián, entre la impotencia y la esperanza: ???Lo sentimos vivo???

Lourdes, hermana de David, uno de los 44 tripulantes del submarino, dialogó con Nuevo Diario.

Mañana se cumple un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, el cual se encontraba con 44 tripulantes a bordo, entre ellos un santiagueño, David Melián. En diálogo con Nuevo Diario, su hermana —desde Mar del Plata Lourdes Melián habló sobre cuáles son sus sensaciones.

 

“Tenemos todavía un poquito de esperanza de que lo puedan encontrar con vida, aunque haya pasado un mes y parezca imposible”.

 

“También estamos con impotencia por todas las cosas que se dicen y que no haya nada concreto, que no tengamos prueba de qué es lo que ha pasado”, señaló y agregó: “Yo, como hermana lo siento vivo, lo sigo esperando”.

 

“Vamos a seguir luchando para que sigan buscando hasta que lo encuentren o tengan algún indicio que nos diga qué es del submarino”, sostuvo Lourdes, quien se encuentra junto a su mamá. Sobre esta última indicó: “Está triste, por rato se pasa llorando, pero lo sigue esperando vivo”.

 

Por otra parte, expresó: “Sobre la Armada no tenemos nada que decir, sí muchas cosas del Gobierno, pero es un tema aparte y no corresponde que hablemos”. Además, contó que el sábado estará llegando su papá y su hermano Nicolás.

 

Convocan a una movilización para mañana

 

Familiares de los 44 tripulantes que se encontraban a bordo del ARA San Juan convocan a una movilización en todo el país para solicitar que continúen las tareas de búsqueda.

 

La convocatoria es para mañana, a las 19. En la ciudad Capital, familiares de David Melián encabezarán la movilización en la plaza Libertad.

 

“Queremos que todos los santiagueños nos acompañen, si pueden llevar banderas argentinas y algún distintivo sobre el submarino”, contó Lourdes desde Mar del Plata en diálogo con Nuevo Diario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso