Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Celebraciones

La comunidad de Loreto honró ayer a su patrona

Cientos de fieles de distintas localidades de la región fueron parte de la festividad. Durante toda la jornada hubo actos religiosos y culturales.

Cientos de fieles participaron ayer de las celebraciones centrales en honor a Nuestra Señora de Loreto.

 

Bajo el lema “María de Loreto, misionera del Reino, anímanos a renovar la vida y la fe desde el servicio comunitario”, desde horas tempranas comenzaron a realizar los actos programados.

 

A las seis de la mañana hubo salva de bombas, luego —aproximadamente a las 9— se sirvió un desayuno para los peregrinos que llegaron a la ciudad desde distintos puntos de la región. Posteriormente, se desarrolló la santa misa para autoridades e instituciones.

 

Desfile

 

Uno de los momentos más emotivos se vivió con el desarrollo del desfile de instituciones de la ciudad. Del mismo participaron la Policía, bomberos voluntarios y agrupaciones gauchas.

En horas de la tarde hubo bautismos y confesiones de peregrinos.

Para el cierre de esta edición, estaba programada la misa central en la plaza San Martín, presidida por monseñor Vicente Bokalic, finalizando con la procesión.

 

Parte artística

 

Como venía sucediendo desde el inicio de las celebraciones, la festividad finalizó con un espectáculo artístico. Para la media noche estaba programado un fogón criollo con la actuación de grupos musicales, con Horacio Banegas como figura central.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso