Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional

El clásico fue de Quimsa

La "Fusión", logró ser más que Olímpico, superándolo por 83 a 75.

La "Fusión" cambió su imagen y se quedó merecidamente con el clásico ante Olímpico, por 83 a 75, para comenzar a ilusionarse con tener una Liga más acorde a sus pretensiones.

 

Cinco jugadores con doble dígito, entre ellos el pivote Torin Francis (16 puntos y 7 rebotes), quien regresó anoche a la competencia, fueron por ahí la diferencia entre uno y otro. Lo de Quimsa pareció un juego más de equipo; lo de Olímpico se apoyó mucho en algunas indivualidades, por ejemplo Rodney Green, autor de 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

El local comenzó a cimentar la victoria a partir del tercer cuarto, cuando volvió más enchufado al juego y pudo sacar una luz de ocho puntos de ventaja en el parcial (28-20). Olímpico, con sus arrestos individuales, por momentos lo complicó y no lo dejó despegarse casi nunca.

 

Recién en el tramo final del juego, cuando el "negro" se quedó sin Tintorelli, Giorgi y Jackson porque cometieron las cinco faltas, Quimsa pudo respirar un poco más aliviado y terminó de darle forma a una victoria por la que trabajó denodadamente y en equipo.

 

Fueron clave los aportes de Massey y Francis, quienes no habían jugado el partido ante Argentino de Junín.

 

Síntesis

 

Quimsa (83): Brussino 10, Schattmann 13, Gadson 10, Massey 14 y Acuña 6 (fi); De Los Santos 5, Vega 9 y Francis 16. DT: Santander.

 

Olímpico (75): Stanic 11, Jackson 4, Green 22, Clemente 8 y Tintorelli 6 (fi); Giorgi 9, Simpson 13 y Ffriend 2. DT: Laginestra.

 

Progresión: 21-21, 15-19, 28-20 y 19-15.

 

Árbitros: Estévez, Smith y Ponzo.

 

Estadio: Ciudad.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso