Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Círculo Nacionalista de Santiago del Estero

Carta para los héroes del submarino ARA San Juan

David Melián ya integra, junto a los 14 camaradas santiagueños caídos en Malvinas, el bronce.

Han emprendido su último viaje, ese que solo los héroes saben cumplir. El hombre común no entiende cual es el auténtico espíritu que mueve a un soldado, piloto o marino entregar su vida al servicio de la Patria.

 

En 1982, en Malvinas, 359 hombres dieron lo más preciado, su sangre para cumplir con su deber de defender la soberanía de las islas. Hoy, con hondo pesar, tomando estado público, la decisión de la Armada Argentina de abandonar el protocolo de búsqueda y rescate de los tripulantes del ARA San Juan, a quince días de su desaparición en el trayecto entre Ushuaia y el puerto de Mar del Plata, el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero acompaña con profundo dolor y respeto a los familiares de estos valientes marinos, particularmente del cabo principal David Melián, quien ya integra junto a los catorce camaradas comprovincianos caídos en la guerra del Atlántico Sur, el bronce de los mártires al servicio de la Madre Patria.

 

A los héroes del ARA San Juan les decimos gracias por ese sacrificio que no será en vano, mientras los habitantes de esta Nación los siga recordando como aquellos que, a pesar del riesgo asumido, a pesar de las dificultades técnicas y principalmente en el estado calamitoso de nuestras Fuerzas Armadas, cumplieron su deber de defender nuestra plataforma continental, de ser los centinelas del Mar Argentino, de ser aquellos portadores del espíritu de lucha contra la adversidad y la desesperanza. Dios quiso llamarlos a un último viaje, ese donde encontrarán la paz eterna, sabiendo que su Misericordia los colmará de gloria ante sus ángeles celestiales, mirando desde arriba a nuestra Nación que les debe un profundo agradecimiento.

 

Que el hombre común sepa que ninguna muerte es en vano, si es por amor a Dios y a la Patria, así es el espíritu patriótico y nacionalista, aquél donde el corazón y no la razón lleva al hombre a un acto de caridad superlativo servir hasta las últimas consecuencias. Así se forjan los héroes y la Argentina ya tiene 44 más. ¡¡¡Viva la Patria!!! ¡¡¡Gloria a los caídos en el cumplimiento de su deber!!!

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso