Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Superliga

River Plate sufrió a Newell's y perdió 3-1 en el Monumental

Martínez abrió el marcador para el local. Leal, Sarmiento de penal y Fértoli, marcaron para la visita.

 

 

Los rosarinos se impusieron por 3 a 1 tras arrancar perdiendo y dejaron llenos de dudas a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que suman 15 unidades en el torneo. Los del Chocho Llop tienen 12 puntos y cortaron una racha de siete partidos sin ganar como visitante.

 

El cero a cero del primer tiempo fue engañoso ya que fue muy entretenido, de ida y vuelta y donde ambos tuvieron situaciones claras para desequilibrar pero se toparon con las murallas que significaron los arqueros en esos cuarenta y cinco minutos.

 

De entrada Newell's mostró que no le iba a hacer fácil el trabajo a los dirigidos por Marcelo Gallardo, o por lo menos que no iba a resignar el sacrificio. Con Joaquín Torres por izquierda se mostró peligroso de arranque, pero el local se adelantó, ahogó a los rosarinos y monopolizó la tenencia de la pelota.

 

Con Ponzio y los centrales como abanderados, River anticipó cada vez que los de Llop se adelantaban y jugó cerca del área sin concretar la insinuación en peligro real más allá de un remate de Nacho Fernández tras un error de la defensa visitante.

 

 

 

El "Millonario comenzó mejor la segunda etapa tras los sofocones. Con un Scocco activo y astuto, tuvo su oportunidad con una palomita elástica del goleador y llegó a la apertura del marcador a partir de una jugada muy bien elaborada, a los 21 minutos de la segunda parte, en la que Scocco la pisó y cedió con pericia para Borré, quien asistió a Gonzalo Martínez para el grito de todo el Monumental.

 

 

 

 

 

Pero el equipo de Marcelo Gallardo nunca le encontró la vuelta a los problemas en la retaguardia. La descripción de cada conquista alcanza para explicarlas: a los 27 minutos, el portugués Leal cabeceó entre los centrales, libre, un centro de Sarmiento. El 2-1, a los 31′, llegó de penal a través de Sarmiento. En la acción, Leal picó sin intentar un eslalon y Maidana y Montiel fallaron el los cierres. Y el 3-1, a los 39′, surgió luego de un error de Ponzio en la pelea del balón que Fértoli, que se escapó y definió; 12 minutos de terror. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso