Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

La Defensoría del Pueblo capacitó a futuros oficiales de la Policía

En el marco de los denominados Ciclos de Conferencia y Talleres —que se vienen desarrollando en los últimos meses— ayer se realizó un encuentro entre disertantes de la Defensoría del Pueblo y futuros oficiales y agentes de Policía.

Sobre las bases, formación, capacitación y perfeccionamiento social en los jóvenes que abrazan su carrera policial, son pilares fundamentales para apoyar una política de seguridad que tiene como destinatarios a los integrantes de toda la comunidad santiagueña.

El taller se dictó en el aula magna de la Escuela de Suboficiales y Agentes Sargento 1º Segundo Gregorio Pesce. La ceremonia fue presenciada por una comitiva policial, integrada por el director general de Asuntos Judiciales comisario mayor Oscar Ibarra; 2º jefe de la Dirección General de Planeamiento, comisario mayor Gabriel Gómez y el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, comisario Claudio Urizar. En esta ocasión, los disertantes pertenecientes a la Defensoría del Pueblo de la provincia fueron el secretario general Rubén Suárez y la secretaria de Relaciones Institucionales, Dra. Carolina Cerrizuela, quienes expusieron acerca de la Carta Orgánica Municipal que rige en la provincia de Santiago del Estero, además de las diferentes funciones que cumple la Defensoría del Pueblo. Los destinatarios de la capacitación fueron los cadetes de 3º año de la Escuela de Policía Cnel. Lorenzo Lugones y cadetes de la Escuela de Suboficiales y Agentes Sgto. 1º Segundo Gregorio Pesce.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso