Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Argentina

Independiente lo ganó por oficio y experiencia

Jugando un gran segundo tiempo, el equipo de Javier Montenegro pudo doblegar por primera vez a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán). Willie Readus, con 25, el goleador de la noche.

El partido arrancó favorable a la visita con parcial de 5 a 0, de a poco el local conseguía puntos vía Readus, paridad en el juego e insinuaba mejor Talleres donde su base Garcia convertía y hacia correr  a sus compañeros con buenas ofensivas. El final del cuarto lo cerraba mejor la visita y terminaba arriba por 20 a 18.

 

El segundo cuarto la presión del visitante le daba mayor diferencia en el marcador yl el partido lo manejaba Talleres, el partido por momentos eran bien trabajados por Independiente pero nuevamente era bien aprovechado por la visita y con lanzamientos de 3 puntos estiraba la diferencia con el trío Solorzano , García y Noblega . Final del primer tiempo Independiente 34 - Talleres 43.

 

 

El tercer cuarto las cosas no mejoran para el equipo de Javier Montenegro,  a partir del minuto cinco cambio la defensa del local y de a poco comenzó a torcer el rumbo del partido, Aliende marcaba el ritmo y Spalla convertía la historia se daba vuelta y en los últimos minutos Independiente empataba el juego en 66. El final del cuarto llegaba con un doble de Talleres. Final del tercero Independiente 66 - Talleres 68.

 

 

El último cuarto tuvo mucha intensidad y la paridad en el juego. De a poco Independiente tomo ventajas con triples de Mansilla y el buen trabajo de  Readus tanto en ataque como defensa,  la ventaja de 6 puntos con 1 minuto por jugar le permitía al local jugar contra la desesperación del equipo tucumano que había dominado gran parte del juego. En la visita Gómez le seguía dando vida al juego donde convertía los 7 últimos puntos de su equipo. El final del partido bien cerrado por Independiente que termine arriba por 94 a 87

 

 

 

 

 

Síntesis

 

Independiente (94): Aliende 6, Mansilla 14, Spalla 21, Readus 25 y Copeland 22 (fi) Reinick 0, Robledo 4, Dellavalle 2, Romero 0. DT: Montenegro.

 

Talleres (87): García 8, Gómez 20, Solórzano 7, Valentine III 11 y Julián 12 (fi); Nóblega 6, Soria 13 y P. Walter 10. DT: Vildoza.

 

Progresión: 18-20, 16-23, 32-25 y 28-19.

 

Árbitros: Lorenzo y Delsart.

 

Estadio: Ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso