Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Redes sociales

Murió hace casi 50 años y una foto de Facebook esclareció su asesinato

El hermano de la víctima recordó lo que realmente había sucedido la fatídica noche, tras ver una imagen publicada por el hijo de su padrastro. El hombre ahora se encuentra acusado de asesinato con el agravante de ensañamiento.

El 1 de octubre de 1968, el pequeño Paul Booth, de apenas 18 meses, murió en su hogar de Haverton Hill, en la localidad inglesa de Stockton-on-Tees. Según su padrastro, David Dearlove, una desafortunada caída desde su cama provocó el deceso del pequeño, cuyo cráneo estaba fracturado. Durante mucho tiempo, el caso permaneció cerrado para casi todo el mundo.

 

Pero la situación del expediente dio un giro radical cuando el hermano de la víctima descubrió una foto en Facebook que le hizo recordar lo que había pasado la noche en que su hermano perdió su vida y que hasta el momento no había hecho memoria. El hermano del bebé, que tenía cuatro años en el momento en el que falleció su hermano, y que durante años ha vivido perseguido por el fantasma de la duda, al ver la foto en su cuenta de las redes sociales, recordó de cuando vio a su padrastro agarrando a su hermano por sus pequeñas piernas y golpeándolo contra la chimenea, con la que chocaba una y otra vez con su cabeza, hecho el cual le provocó la muerte. 

 

En la instantánea, David Dearlove se encontraba con la víctima, que se tapaba la cara con un gesto compungido. No había nada inherentemente violento en la foto, pero todos los recuerdos se acumularon rápidamente a la cabeza de Peter. Sobre todo, lo que había visto aquella infausta noche. Peter primero, le pidió a Dearlove Jr. que retirase la foto; más tarde, le contó lo visto a su prima Tracy; esta denunció a David, quien se había separado en 1970 de Carol, la madre de los hermanos. El presunto asesino fue arrestado en Great Yarmouth (Norfolk), acusado del asesinato de Paul con el agravante de ensañamiento.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso