Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol Internacional

Barcelona y el Espanyol quedarían afuera de la Liga Española y de competencias europeas

Tras la independencia de Cataluña, ambos clubes pertenecerán a un país nuevo y deberán formar una asociación aparte. Podría haber excepciones como en Andorra, serún el titular de la Liga.

Tras el referéndum de hace instantes, Cataluña dejará de estar vinculado a España después de tantos conflictos que se han generado en los últimos años.

 

Con respecto a esto, muchos se han preguntado sobre si el Barcelona y el Espanyol seguirán jugando en la Liga Española de Fútbol.

 

Recordemos que ambos conjuntos pertenecen a Cataluña, un país independiente que aparte de quedar fuera de la Unión Europea y no tener acceso a organismos internacionales como la ONU, la Organización Mundial del Comercio, el FMI y la OTAN, los equipos de esta ciudad tendrían un problema. 

 

Resulta que ante estas problemáticas de primer orden político y económico, el fútbol puede parecer algo menor; sin embargo, para muchos aficionados no lo es, ya que todavía quieren seguir viendo al Barcelona y Espanyol en uno de los torneos más importantes del mundo.

 

Javier Tebas, presidente de la Liga Española, fue categórico cuando le preguntaron si podrían participar en La Liga. "Si se produce la independencia de Cataluña, en ese aspecto la Ley del Deporte es muy clara y sólo permite jugar a equipos españoles", afirmó.

 

Se sabe que se podría modificar la legislación para incluir una excepción —como ocurre en Andorra—, pero la situación parece tornarse difícil en el caso de Cataluña.

 

Tebas insinuó que tampoco podría participar de campeonatos europeos. "Para cualquier equipo es muy complicado jugar una competición internacional si se separa unilateralmente de un estado", aseveró el dirigente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso